-¿Hasta qué punto la inyección de 100.000 millones sobre la banca española va a contribuir a devolver algo de estabilidad al parqué bursátil?
-Desde nuestro punto de vista no creemos que la inyección de 100.000 millones vaya a estabilizar el parqué bursátil. El Ibex 35 tiene un objetivo bajista pendiente de cumplir en 5.200 puntos. La ayuda a la banca no va a servir para calmar el riesgo país asociado a España. La mayor fortaleza de nuestro mercado dependerá en gran medida de que el BCE de un paso adelante y se convierta en último garante de los países en problemas
-¿Qué activos al margen de las acciones le recomendaría al pequeño inversor para irse tranquilo de vacaciones?
-En estos momentos, las entidades financieras solventes están ofreciendo depósitos bancarios casi trescientos puntos básicos por encima de el tipo de interés vigente en Europa. La inversion en bienes tangibles también puede configurarse como una inversión atractiva para el inversor en estos tiempos de crisis.
-¿Por qué el BCE lleva ya casi 20 semanas consecutivas sin comprar deuda soberana de los países de la Eurozona?
-La presión de los miembros de la Unión Europea partidarios de un mayor ajuste fiscal y menores medidas de liquidez esta impidiendo al BCE comprar deuda. Un Estado tiene dos grandes herramientas para dirigir la economía: el presupuesto y el banco xentral. Europa se niega a utilizar a fondo el BCE y eso es un error que ralentizará y mucho nuestra recuperación, además de crear una profunda desconfianza entre los miembros de la UE.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.