BARCELONA (EP). Renta Corporación obtuvo un beneficio neto de 6,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 91% respecto al mismo periodo de 2011, impulsado por la venta de activos, según informó la inmobiliaria.
El resultado de la empresa está marcado por la venta de la fábrica 'La Escocesa' del distrito 22@ de Barcelona a entidades financieras dentro de un proceso de refinanciación, que supuso una disminución de la deuda de 36,1 millones de euros.
Los ingresos de Renta Corporación durante los seis primeros meses alcanzaron los 45,6 millones de euros, frente a los 137,1 del mismo periodo del año pasado.
PROCESO DE REFINANCIACIÓN
La inmobiliaria apunta que estas cifras no son comparables porque en el primer semestre de 2011, y también en el marco del proceso de refinanciación, se realizaron ventas a entidades financieras por valor de 117,5 millones de euros.
Las ventas del negocio ordinario se sitúan en los 8,6 millones, frente a los 17,7 millones del primer semestre de 2011, y las operaciones se han centrado en el negocio residencial y en el mercado nacional, repartiéndose un 83% en Madrid y un 17% en Barcelona.
A cierre del pasado mes de junio, Renta Corporación soportaba una deuda neta de 157,7 millones de euros, lo que supone una disminución de 37,8 millones respecto a la conclusión de 2011.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.