MADRID (EP). Los depósitos de los españoles en cuentas de ahorros y a plazo se redujeron en 7.403 millones de euros en mayo, esto es un 0,55% menos, lo que demuestra que los clientes mantuvieron su confianza en las entidades bancarias pese a los problemas del sistema financiero, según datos publicados por el Banco de España.
Estos datos, que son previos a la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros de la UE que solicitó el Gobierno para sanear la banca, describen una tendencia a la baja en los depósitos, pues acumulan una reducción de 27.857 millones en los cinco primeros meses del año, hasta 1,326 billones.
La caída se hace más significativa si se compara en tasa interanual, con lo que la reducción asciende a 80.891 millones, es decir, un descenso del 5,7%.
Eso sí, en los primeros meses de 2011 las entidades ofrecían rentabilidades muy elevadas en sus depósitos como alternativa al cerrazón en el mercado interbancario, tendencia que han ido mitigando en los últimos meses.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.