MADRID (EP). Faes Farma obtuvo un beneficio neto consolidado de 9,31 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 10,5% respecto a los 10,41 millones correspondientes al mismo periodo del ejercicio precedente, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos brutos de explotación cayeron un 14%, hasta los 97,27 millones de euros, mientras que el resultado de explotación cayó un 9,4%, hasta los 10,4 millones de euros.
Pese a ello, la compañía farmacéutica ha destacado la mejora en sus resultados, con una caída "moderada" del beneficio, que es "todo un logro" en un sector que ha visto "golpeado" sus márgenes con constantes recortes en precios, comercializaciones de genéricos y aplicación de descuentos sobre ventas. El beneficio de Faes Farma registró un descenso del 24% en el primer trimestre.
DIVERSIFICACIÓN
"Si en marzo la situación estaba muy influenciada por los recortes que la Administración aprobó para controlar el déficit, nuestra acertada estrategia de diversificación nos ha permitido mejorar la comparativa del acumulado semestral, reduciendo a la mitad el descenso en el beneficio neto consolidado.
La compañía ha subrayado además que en los próximos meses la actual caída se verá superada, no sólo por el crecimiento en las áreas tradicionales, sino también, "y con fuerza", gracias a nuevos acuerdos de licencia con Bilastina.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.