VALENCIA (VP). El Ibex 35 se disparaba un 1,6% a media sesión (11:50 horas), alcanzando los 6.635 puntos, tras el buen sabor de boca que ha dejado la subasta del Tesoro donde ha colocado más de lo previsto a unos tipos muy por debajo de la subasta anterior.
Sin embargo, la prima de riesgo española se mantenía sobre los 560 puntos básicos a esa hora, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años en el 6,86% y la de su homólogo alemán bund en el 1,25%.
Pocos eran los valores del selectivo que transitaban por terreno negativo donde sobresalían -una vez más- el duro castigo a que está siendo Bankia. La cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri se dejaba en el camino un 6,87% y retrocedía hasta los 0,569 euros, su enésimo mínimo histórico. Junta a ella IAG (-2,31%), Popular (-1,47%) y Acciona (-0,98%) eran los valores más castigados.
Por el contrario, el sector energético recuperaba parte del terreno perdido en las últimas sesiones y algunos de sus valores lideraban las ganancias dentro del Ibex 35. Iberdrola se revalorizaba un 3,02%, Gas Natural un 2,39% y Repsol un 2,38%.
BANCO VALENCIA REBOTA
Echando un vistazo al Mercado Continuo completo las mayores ganancias venían del lado del Banco de Valencia (+16,67%) tras el duro castigo que recibió ayer donde perdió un 28% con el volumen más alto de los últimos tres meses. Metrovacesa (+5,77%) y Biotech (+4,41%) acompañaban en el cajón a la centenaria entidad de Pintor Sorolla.
Por el contrario junto a Bankia aparecían Azkoyen (-6%), La Seda (-4,26%) y Grupo San José (-3,94%) como los valores que peor se comportaban de los casi 130 que dan vida al principal mercado de acciones español.
PENDIENTES DE LA INTERVENCIÓN DE BERNANKE
Mientras tanto las ganancias se imponían al otro lado de los Pirineos, al calor del suave tono alcista que presentaban los futuros estadounidenses en la plataforma Globex, que auguraban una apertura positiva en Wall Street. Así, el Euro Stoxx50 (+0,7%) lideraba las subidas, mientras que el resto se anotaba repuntes del orden del medio punto porcentual salvo el FTSE 100 inglés que cedía un 0,3%.
Los inversores permanecerán atentos también este martes a la intervención del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, ante el Senado, en la que podría dar alguna clave sobre el futuro de la política monetaria de la Fed.
Por último, el euro seguía recuperando posiciones frente al dólar y a media sesión se situaba por encima de la barrera de las 1,23 unidades por cada billete verde.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.