MADRID (EP). Iberdrola elevó un 7,5% la producción de electricidad en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta situarse en 68.794 gigavatios a la hora (GWh), según indicó la empresa.
La compañía se anotó descensos del 47,5% y del 18,5%, respectivamente, en la generación de electricidad a partir de sistema hidráulico y de ciclos combinados de gas.
Por contra, entre los pasados meses de enero y junio la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán incrementó en un 33,9% la producción de energía a partir de carbón, en un 14,5% la derivada de cogeneración, en un 12,6% la que tiene fuentes renovables y en un 2,8% la nuclear.
CENTRALES DE CICLOS
De esta forma, las centrales de ciclos combinados de gas constituyeron la primera fuente de generación de electricidad de Iberdrola, dado que proporcionó el 33,1% del total. Después se situaron las renovables (24,6%), la nuclear (18,3%) y el carbón (11,9%).
Por regiones, España y Reino Unido, donde la producción de Iberdrola cayó un 17,8% y un 12,1%, son los dos mercados donde la compañía está presente en los que reduce la generación eléctrica. En Estados Unidos se eleva un 18,5%, en Latinoamérica un 1,2% y en el resto del mundo, un 24,8%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.