BARCELONA (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA voluntaria de la danesa Greentech Energy Systems sobre el 100% de la catalana Fersa Energías Renovables a un precio de 40 céntimos por acción.
La OPA, que todavía no cuenta con fecha de inicio del plazo de aceptación, cuenta con la oposición del consejo de Fersa, que ha convocado a los accionistas de Fersa a una junta extraordinaria informativa el 27 de julio para tratar la situación planteada por la OPA.
Si el plazo de aceptación de la OPA de Greentech sobre el 100% de las acciones de Fersa finalizara antes del 27 de julio, se desconvocaría la junta, informó Fersa a la CNMV.
"NI DESEADA NI ACORDADA"
En la junta anual de Fersa en junio, el presidente de Fersa Energías Renovables, el exconseller de la Generalitat Francesc Homs, pidió el apoyo de los accionistas ante una OPA "no deseada ni acordada" y por estimar que su precio no se corresponde con el valor real de la empresa.
Lamentó que esta iniciativa "ha causado perjuicios al accionista, dando una imagen de valor de la empresa inferior a su realidad, y ha contribuido a la confusión del mercado sobre Fersa, haciendo descender su cotización".
La administración de Fersa estima que "ahora no es el momento de aceptar esta oferta, por su bajo precio y por que la empresa en poco tiempo puede tener un importante recorrido de valor".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.