-¿Será suficientes los 30.000 millones de euros que inyectará inicialmente Bruselas sobre la banca española para devolver la tranquilidad a la bolsa española?
-Este es sólo el primer paso. En septiembre conoceremos las cifras definitivas.
-¿Cómo se atisba el verano bursátil 2012 desde Banco Sabadell?
-Será un verano complicado como todos los últimos. Los pasos que se van dando van en la buena dirección, pero falta concreción. Esperamos nuevas noticias de ajustes en España en julio, lo que podría ayudar a aportar cierta calma, pero si no es en agosto, en septiembre podrían volver las turbulencias si se sigue complicando el acceso de España al mercado.
-¿Qué le diría a todos aquellos pequeños inversores que dudan en entrar a estos precios en bolsa o hacerlo a la vuelta de las vacaciones?
-La prudencia impera. No creemos que sea una cuestión de decidir si entrar ahora o tras el verano. La visión en bolsa debe ser a largo plazo y en este sentido creemos que hay valor pero el riesgo lo consume todo a corto plazo. Hay muchos valores que a estos niveles presentan potencial a largo plazo y el objetivo sería ir haciendo cartera desde estos niveles. Para aquellos que ya están invertidos, paciencia y confiar en que las soluciones políticas llegarán a tiempo (este año).
-¿Cree que a finales de año veremos al euro cerca de la paridad frente al dólar?
-No es un escenario que barajemos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.