MADRID (EP). OHL ha concluido las obras de la conexión por metro al aeropuerto de Miami, un proyecto logrado en 2009 por 283 millones de euros, que se inaugurará el próximo 28 de julio.
La obra constituyó el primer contrato logrado por una compañía española en el mercado ferroviario de Estados Unidos, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press.
El proyecto ha supuesto la construcción de 3,8 kilómetros de línea de metro de doble vía, que conecta la estación de Earlington Heights con el aeropuerto internacional de Miami, donde a su vez enlaza con el Miami Intermodal Center (MIC) del aeródromo.
FACILITAR EL ACCESO
Además, desde el Miami Intermodal Center conecta con el MIA Mover, el modo de transporte que facilita el acceso final al aeropuerto.
El contrato, que ha supuesto tres años de trabajo, ha incluido la ejecución de la estación de viajeros, de tres niveles, y la instalación de los sistemas operativos correspondientes.
Según la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, la conexión de estos dos sistemas de transporte ofrecerá a los ciudadanos de Miami un cómodo y rápido acceso al puerto a través del transporte ferroviario de pasajeros.
OHL logró este proyecto a través de sus filiales Community Asphalt y Tower, que controlan al 50% un consorcio que completa Odebrecht.
ELEVARÁ UN 12% LOS PASAJEROS
Según la Administración de Transporte Público de Miami (MDT), la puesta en marcha de la conexión al aeropuerto elevará en un 12% el número de pasajeros medios diarios (unos 60.000) que actualmente contabiliza Metrorail. Además, se espera que utilice este enlace muchas de los 37.000 trabajadores del aeropuerto de la ciudad.
El anuncio de la próxima inauguración del denominado 'AirportLink' coincide con la concesión de un premio a este proyecto por parte de la Occupational Safety and Healt Administration (OSHA).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.