MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida por el bono español a diez en comparación con su homólogo alemán superaba este mediodía los 560 puntos básicos, cifra que no marcaba desde el pasado 19 de junio, ya que la rentabilidad del bono volvía a situarse por encima del 7%.
En concreto, el diferencial del bono español respecto al 'bund' alemán alcanzaba los 561,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,001%, en comparación con los 539,7 puntos en los que abrió la sesión.
Por su parte, la prima de riesgo de Italia también repuntaba, aunque de forma menos pronunciada que la española, al pasar desde los 458,6 puntos básicos en los inició la jornada hasta los 468,3 enteros, con una rentabilidad del 6,053%.
LA PRIMA ESPAÑOLA, LA PEOR DE TODAS
En el caso de Irlanda, la prima de riesgo se situaba este mediodía en los 493 puntos básicos, al subir el interés hasta el 6,299%, frente a los 484,4 puntos básicos del inicio de la sesión.
Mientras tanto, el Ibex 35 cedía un 1,34% a media sesión y se alejaba de los 7.000 puntos.
Los inversores, que parecían seguir desencantados tras la comparecencia de Draghi, de la que esperaban más medidas para reanimar la economía europea, se decantaban por las ventas, lo que hacía bajar al índice hasta la cota de los 6.860,7 puntos.
LA BANCA CAE EN BLOQUE
La banca era la gran damnificada del selectivo a las 12.00 horas, con BBVA liderando las pérdidas (-4,82%), seguida de Sacyr (-3,65%) y OHL (-2,42%). IAG era la que más subía a mediodía, con un aumento del 1,07%, por delante de Gamesa (+1,03%) y Red Eléctrica (+0,89%).
El resto del sector financiero contenía más las pérdidas que la entidad presidida por Francisco González, aunque eran destacadas las caídas de Banco Popular (-2,30%), Banco Santander (-2,20%) y CaixaBank (-1,80%).
EL EURO PIERDE TERRENO
En el resto de las principales plazas europeas, las pérdidas predominaban en las distintas bolsas, aunque en menor medida que en el parqué español. Milán era la que más bajaba, con un 0,8%, seguida de París (-0,5%), Francfort (-0,4%) y Londres (-0,1%).
En el mercado de divisas, el euro continuaba en el 1,23 al que cayó ayer y a media mañana el cambio respecto al dólar quedaba establecido en 1,2377 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.