MADRID (EFE). Los planes de pensiones disminuyen su inversión en renta variable, debido a la volatilidad reinante en la Eurozona, al tiempo que amplían de manera significativa el rango de activos alternativos en los que invierten.
Según un estudio de la consultora Mercer, que analiza 1.200 fondos de pensiones europeos con inversiones por valor de 650.000 millones de euros, el 50% de los fondos ha invertido en esos activos alternativos, frente al 40% del año pasado.
MERCADOS TRADICIONALES
Las mayores caídas de la inversión en renta variable se han registrado en los mercados en los que tradicionalmente tenían mayor peso, como el Reino Unido e Irlanda, que se han alejado de las inversiones en renta local.
En el Reino Unido, el porcentaje medio de inversiones en renta variable local y extranjera ha caído un 4%, mientras que en Irlanda ha bajado un 6% desde el año pasado, y un 20% desde 2008.
Entre las inversiones alternativas, los fondos de cobertura, la deuda de mercados emergentes y los bonos de alta rentabilidad son las categorías más populares en Europa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.