MADRID (EP). El Ibex 35 aguardaba a media sesión en 'números rojos' y al filo de la cota de los 7.100 puntos la reunión del Banco Central Europeo (BCE) con la esperanza de que baje los tipos de interés, mientras la prima de riesgo de España marcaba 509 puntos básicos.
El selectivo español se desmarcaba del resto de principales plazas del Viejo Continente, donde Francfort (+0,51%) y Londres (+0,24%) avanzaban en terreno positivo, y París (-0,05%) y Milán (-0,1%) luchaban contra las pérdidas.
La gran banca arrastraba al índice, sobre todo BBVA (-1,50%) y Santander (-1,38%), que ocupaban el tercer y cuarto puesto de mayores retrocesos del índice, por detrás de REE (-1,83%) y Popular (-1,55%).
Entre los pesos pesados que trataban sin mucho éxito de frenar el descenso, Repsol sumaba un 0,15%. Gamesa y Mapfre encabezaban las ganancias, con subidas del 3,16% y 1,78%, respectivamente.
En el mercado de divisas, el euro seguía cediendo terreno frente al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2508% 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.