El nominal solicitado en la puja ascendió a 6.624,95 millones de euros, lo que unido a que el Tesoro ha colocado el importe máximo previsto y que el tipo de interés ha bajado, refleja una mayor confianza en la deuda soberana española. El tipo de interés medio ha sido del 2,276% y el cupón se situó en el 2,5%.
Las condiciones favorables de la subasta también contribuyeron a que el diferencial del bono español a diez años frente al "bund" alemán se estabilizara en el nivel de los 155 puntos básicos.
La colocación del Tesoro coincide con la reunión del Banco Central Europeo, y el mercado espera con incertidumbre el mensaje de su presidente, Jean-Claude Trichet, sobre la liquidez en los mercados y la recuperación de la economía.
Las últimas subastas de bonos han tenido un gran éxito en el mercado, ya que la emisión del pasado mes de junio se saldó con una adjudicación de 3.903 millones de euros. Asimismo, la subasta de letras a 3 y 6 meses del pasado 27 de julio adjudicó casi el máximo previsto, 3.428 millones de euros, a tipos marginales ligeramente más bajos que en las últimas subastas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.