MADRID (EP). FCC se ha adjudicado la construcción de un túnel ferroviario de 3,5 kilómetros de longitud en Austria por un importe de 75 millones de euros, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.
Con este proyecto, logrado a través de su filial constructora europea Alpine, la compañía controlada por Esther Koplowitz avanza en su internacionalización.
Asimismo, las dos compañía refuerzan la experiencia que ya tienen en la ejecución de este tipo de infraestructuras.
Respecto al proyecto logrado en Austria, comprende la construcción del túnel de Pummelsdorf, además de un tramo de ferrocarril de 12,8 kilómetros de longitud, que deben estar listos para diciembre de 2014.
MEJORA DEL TRÁFICO
Con esta infraestructura, el país busca mejorar la conexión ferroviaria de mercancías entre St. Pölten y Loosdorf, con el fin de aumentar su capacidad, con la consiguiente mejora del tráfico de viajeros.
Alpine suma este nuevo contrato a la cartera de nuevas obras lograda en lo que va de año por valor de unos 1.100 millones de euros. FCC anunció recientemente su intención de concentrar la actividad de esta filial en los países del centro y el Este de Europa, para evitar así el efecto de la crisis que atraviesan Estados del Sureste como son Grecia y Albania.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.