MADRID (EP). Telefónica reducirá al cierre del segundo trimestre de 2012 en aproximadamente 1.450 millones de euros su deuda financiera neta consolidada como consecuencia de la culminación del proceso de reordenación de sus negocios de telefonía móvil y fija en Colombia, según ha informado este lunes la operadora en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la operadora española ha precisado que "como continuación del acuerdo alcanzado en marzo con el Gobierno de Colombia", el día 29 de junio se ha culminado el proceso de fusión de Telefónica Móviles Colombia y Colombia Telecomunicaciones.
Como resultado de esta fusión, la multinacional española pasará a controlar un 70% del accionariado de la nueva sociedad, en la que el Gobierno colombiano poseerá el 30% restante.
Telefónica apuntó que la fusión de sus filiales supone la creación del segundo mayor operador integrado de Colombia, reforzando el posicionamiento competitivo de la nueva sociedad en el mercado colombiano, así como mejorando su perfil de crecimiento hacia futuro.
Asimismo, la multinacional presidida por César Alierta destacó que la mayor escala de la nueva compañía "permitirá la captura de importantes sinergias en los próximos años".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.