ASSEN (HOLANDA). El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pasó de rodar por los suelos en la tercera y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda de MotoGP esta mañana a ser quien ocupará la mejor posición de la formación de la carrera que mañana se disputará en el circuito de Assen.
Cuando esta mañana finalizaron los entrenamientos libres, Casey Stoner, que se retirará al término de la presente temporada, ocupaba la séptima posición a algo más de seis décimas y media de segundo del más rápido, su propio compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, pero cuando llegó el momento de la verdad, en las pruebas oficiales, todo cambió.
El australiano, muy crítico ayer con los neumáticos Bridgestone y su rendimiento en la moto que pilota, hoy parece haber encontrado el compromiso necesario para sacar a relucir el potencial de la Honda RC 213 V y aunque los entrenamientos tuvieron un par de parones al comenzar a llover tímidamente, Casey Stoner supo aprovechar muy bien el tiempo para lograr el mejor tiempo después de rebajar en siete décimas la anterior vuelta rápida de Assen.
Pedrosa logró parar su mejor tiempo en los libres, el más rápido de MotoGP, en 1:34.522, mientras que por la tarde Casey Stoner lo hizo en 1:33.713, algo más de una décima de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, el español Dani Pedrosa, y con casi tres décimas de segundo de ventaja sobre el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en la formación de salida.
Lorenzo ha estado en boca de todos por las desavenencias con su representante deportivo, Marcos Hirsch, lo que le hizo prescindir de sus servicios y viajar a Londres antes de incorporarse al Gran Premio de Holanda en Assen y si bien las partes aseguran que es una separación amistosa, quizás no lo haya sido tanto.
En cualquier caso lo importante son los resultados en pista y ahí, aunque tercero, al menos Jorge Lorenzo saldrá desde la primera línea de la formación de salida a defender su liderato en el mundial, aunque por delante tiene a los dos pilotos oficiales de Honda Racing Corporation (HRC), cuyo principal patrocinador es la petrolera española Repsol, que también tuvo su especial protagonismo en Assen.
La expropiación sufrida por Repsol en Argentina ha puesto en cuestión la celebración de un gran premio allí, en Termas de Río Hondo, dado que el ministerio de Asuntos Exteriores español, por ahora, desaconseja que se viaje a Argentina y así lo hizo saber el máximo responsable de la organización del campeonato, el español Carmelo Ezpeleta.
Una vez más, en lo estrictamente deportivo, tras Stoner, Pedrosa y Lorenzo, se colocó un sorprendente Stefan Bradl (Honda RC 213 V), quien superó ampliamente al británico Cal Crutchlow y al estadounidense Ben Spies, ambos sobre sendas Yamaha YZR M 1, si bien el primero de ellos parece tener una oferta de Ducati para 2013, en función de la decisión que adopte el italiano Valentino Rossi para el próximo año.
El mejor de los pilotos con las nuevas CRT (Claiming Rules Team), en esta ocasión fue el francés Randy de Puniet (ART), que doblegó por muy escaso margen a su compañero en el equipo Power Electronics de Jorge Martínez "Aspar", el español Aleix Espargaró, para situarse duodécimo en la formación de salida.
En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien por la mañana acabó siendo el tercero en discordia al frente de la clasificación, no pudo pasar en los oficiales de la octava plaza y peor fue para el piloto CRT Iván Silva, que fue vigésimo al manillar de una BQR, con el estadounidense Colin Edwards (Suter BMW), tras él.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.