La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañía Aéreas (Aeca), la Asociación de Compañías de Aviación Civil en España (Aca) y la Asociación de Líneas Aéreas (Ala) afirman no entender la convocatoria de la huelga programada para la tercera semana de agosto
En un comunicado conjunto, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañía Aéreas (Aeca), la Asociación de Compañías de Aviación Civil en España (Aca) y la Asociación de Líneas Aéreas (Ala) afirman no entender dicha convocatoria a tenor de las declaraciones de los portavoces de USCA en las que reconocen que sus condiciones de trabajo han mejorado tras la aprobación el pasado viernes del decreto que regula los tiempos de actividad y descanso, la razón inicial de los paros.
"Denunciamos las graves consecuencias que para los viajeros, las compañías aéreas y la economía del país tiene la convocatoria en sí misma de esta huelga, de la que desconocemos fecha y duración. Se lleve a cabo no, una parte del daño ya está hecho", aseguran desde la patronal aérea.
Las aerolíneas confirmaron que solicitarán al Ministerio de Fomento la fijación de unos servicios mínimos que "garanticen la prestación de un servicio público, en unas fechas vacacionales en las que se produce el mayor volumen de tráfico aéreo, y en las que resulta muy difícil para las compañías acoplar a los pasajeros que puedan verse afectados por la huelga".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.