SANTANDER (EFECOM). El presidente de la patronal bancaria (AEB), Miguel Martín, ha pedido hoy deshacerse de Bankia, pero en el sentido de liquidar el proyecto actual "que es malo y está quebrado" y crear una entidad "potente y eficiente".
Durante su intervención en un curso sobre el euro organizado por la UIMP, Martín ha hecho esta afirmación tras haber sido menos claro y preciso en una declaración anterior.
En primer lugar, ha asegurado que para "tapar" una entidad lo mejor es no crearla y ha añadido que hay que determinar cuáles son las entidades inviables y que el dinero que se emplee, venga de quien venga, se utilice únicamente en que esas entidades desaparezcan.
"Pida cuánto quiere para deshacerse de Bankia y ya está" ha recalcado Martín.
Posteriormente, ha matizado que deshacerse de Bankia quiere decir prescindir de la actual entidad y que si se pone dinero sea para crear un proyecto potente y eficiente.
Martín ha comparado esta idea con lo que aconteció con Banesto, una entidad "caduca y fallida" que ahora es la más capitalizada de Europa.
Eso es lo que se llama generar confianza. Muy bien Martín. Pero recuerde aquello de que arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Cuando alguno de los pequeños esté es esa situación, veremos cómo responde ante las peticiones de liquidación.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.