VALENCIA. El Valencia volverá a ingresar una importante cantidad de millones de euros en su caja este próximo verano mediante la venta de futbolistas de la primera plantilla blanquinegra.
Los traspasos de jugadores como Topal, Aduriz, Jordi Alba y Moyà, todos ellos se irán produciendo en los próximos días, ya que todos esas operaciones están bastante avanzadas, provocarán una entrada en caja de alrededor de unos 23 millones de euros.
Además, hay otro futbolista que no tiene nada clara su continuidad en el club la próxima campaña, como es el medio centro argentino, Tino Costa.
El ex jugador del Montpellier, quiere jugar todos los partidos como titular y eso Pellegrino no se lo garantiza. Por ello, hace semanas que busca una oferta que le satisfaga en Francia, para regresar al país en el que dio sus mejores años como futbolista.
Si definitivamente llegara una oferta por el mediocentro argentino el Valencia estaría dispuesto a traspasarlo por unos 6 millones de euros. Estos se sumarían a los 23 que el club recibirá casi con total seguridad por las ventas antes mencionadas.
1- Jordi Alba: Su traspaso hacia el Barcelona está muy cerca de concretarse. Manuel Llorente le ha pedido 15 millones a los azulgranas y si no ocurre nada extraño, los barcelonistas abonarán dicha cantidad por el joven lateral izquierdo.
2- Mehmet Topal: El futbolista turco nunca se ha sentido totalmente integrado en el club valencianista. ValenciaPlaza.com ya avanzó en febrero que en verano cambiaría de aires y así será. Su marcha dejará 4 millones de euros procedentes del Fenerbahçe.
3- Aritz Aduriz: Hace algunos días que la operación entre Valencia y Athletic Club de Bilbao está totalmente cerrada, y ayer se hizo oficial. Su traspaso le reportará al club de Mestalla 2.5 millones de euros.
4- Miguel Ángel Moyà: El Getafe se ha comprometido con él a ficharlo tras su buena temporada en el Coliseum. No quieren pagar los 2.2 millones que marcaba la opción de compra, pero el Valencia confía en que hagan una oferta cercana al 1.5 millones de euros.
5- Tino Costa: Si sale hacia Francia, será porque algún club galo paga por él mínimo los 6 millones de euros que este le costó al Valencia, hace ahora dos temporadas.
Indistintamente de si el Valencia traspasa o no a Tino Costa, el club de Mestalla ingresará otro verano más una cantidad alta de dinero en concepto de venta de futbolistas.
Esto, ya se ha convertido en tónica habitual desde que Manuel Llorente accediera a la presidencia del Valencia en 2009. Cuando este entró al Valencia la deuda que tenía el club era tan alta que la sociedad corría el peligro de disolución.
Por ello, desde el principio el presidente valencianista dejó bien a las claras que la venta de futbolistas sería la principal partida de ingresos del club. Y así ha sido desde el verano de 2009.
A continuación se detallan las ventas realizadas por el Valencia bajo la presidencia de Manuel Llorente
2009:
Raúl Albiol 15 millones euros
Emiliano Moretti 3.5 millones euros (se cobraron en 2010)
Total: 15 millones de euros
2010:
David Villa 40 millones euros
David Silva 31 millones euros
Nikola Zigic 8 millones euros
Alexis Ruano 5 millones euros
Marchena 2.5 millones euros
Emiliano Moretti 3.5 millones euros
Total: 90 millones de euros
2011:
Mata 28 millones euros
Joaquín 4.2 millones euros
Isco Al 6 millones euros
M. Ferna 2 millones euros
Total: 40.2 millones de euros
2012: (Sólo la venta de Aduriz es oficial, cifras aproximadas de venta)
Jordi Alba 15 millones euros
Topal 4 millones euros
Aduriz 2.5 millones euros
M.A.Moyà 1.5 millones euros
Total: 23 millones de euros
Repasando las tablas de traspasos de las tres últimas temporadas y sumando las cantidades que a día de hoy son oficiales, es decir los traspasos que se llevaron a hasta finales de agosto de 2011, el Valencia de Manuel Llorente ha ingresado 145 millones de euros en traspasos.
A esa cifra habrá que sumarle lo que se ingrese esta campaña, que como anteriormente se explicaba, será una cifra que casi con total seguridad se acercará como mínimo a los 23 millones de euros. Esos 23 sumados a los 145 anteriores sumarían 168 millones de euros ingresados por el Valencia en cuatro temporadas por venta de jugadores.
Es decir, Manuel Llorente tendría una media de 42 millones de euros de ingresos por temporada en concepto de traspaso de futbolistas.
Cuando Llorente accedió al club todo el mundo era consciente de que la situación obligaba a vender a las mejores piezas del puzle deportivo. Sin embargo otro verano más, el Valencia volverá a dar la sensación de que todo está en venta, extremo que empieza a molestar en exceso al personal.
POdríeu fer una llista de quanta gent s'ha deixat el passe durant estos anys. La descapitalització social és el pijor que li pot passar el València CF. Jo no renovaré enguany i ja en conec a 5 més que tampoc...
Alguien puede ofrecer una solución creíble para aumentar ingresos a corto que no sea la venta de jugadores? A veces criticar es muy fácil.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.