MADRID (EP). Gowex proporcionará WiFi gratis en 48 estaciones de transporte y áreas exteriores colindantes de París, con lo que desde este martes los usuarios de metro, autobuses y RER (cercanías) de la ciudad podrán navegar gratis a 1 Mbps en el interior de estas zonas y en espacios públicos próximos.
De acuerdo con la compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), este proyecto proporcionará acceso WiFi en 66 'smartzones' interiores y exteriores ubicadas tanto en entradas y salidas de estaciones de metro, de autobuses y de transporte de cercanías, que contarán también con conexión en algunos andenes, como en espacios públicos como plazas y boulevares próximos.
De esta forma, los 4,5 millones de pasajeros que utilizan diariamente el metro de París podrán acceder con sus dispositivos móviles a Internet de forma gratuita en las estaciones que comunican zonas como Orsay, La Bastilla, Montparnasse, Republique, Châtelet, Etoile, la estación de autobuses Galliéni, La Gare du Nord, La Defense (zona financiera) o la estación de Saint Denis, entre otras.
No obstante, progresivamente, se irá incorporando el servicio a toda la red de metro, que actualmente cuenta con 14 líneas, 245 estaciones y que transporta a más de 1.500 millones de pasajeros al año.
RÁPIDO CRECIMIENTO
Con esta iniciativa, la firma da un paso "importante" en su objetivo de convertir a la capital francesa en una 'Wireless Smart City' (Ciudad WiFi inteligente), con conexión en cualquier lugar, ha indicado Gowex.
En este sentido, el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha indicado que para la compañía el transporte urbano e interurbano es parte integrante de las 'Wireless Smart Cities'.
Por esta razón, Gowex "prima" el rápido crecimiento de estos proyectos y, en menos de dos años, ya suma un total de 16 acuerdos en todo el mundo, ha añadido el directivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.