MADRID (EP). Banco Popular ofrece el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada por bonos convertibles por un importe de 436,2 millones de euros que computarán como capital para la Autoridad Bancaria Europea (EBA), informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la oferta se dirige a los titulares de participaciones preferentes del Popular y del Pastor y a deuda subordinada de la entidad absorbida por el banco presidido por Angel Ron.
Los inversores que acudan al canje, que será por el 100% de su valor nominal, recibirán con los nuevos bonos convertibles un vencimiento y un horizonte temporal que no tenían con las participaciones preferentes y un tipo de interés del 4,5%. La inversión mínima será de 100.000 euros y el vencimiento de los bonos será el 3 de abril de 2014.
BONOS CONVERTIBLES
Por su parte, los bonos convertibles computan para Banco Popular como capital de primera categoría de cara a los requerimientos de la EBA y, tras esta oferta de canje, se consolida como una de las entidades españolas más solventes con un 'core tier 1' EBA estimado para el primer semestre del 9,95% y del 10,2% para finales de año.
Además de este canje, Popular también ha llevado a cabo otras medidas orientadas a fortalecer su solvencia, como el canje de 1.109 millones de euros de preferentes minoristas por bonos convertibles computables para EBA o de 700 millones de ONCs por bonos convertibles computables también para EBA, así como 454 millones de euros de ONCs en acciones.
El plazo de la oferta de canje comienza este mismo jueves y finaliza el próximo 28 de junio. El día siguiente se procederá a la publicación de resultados y la liquidación de la operación y emisión de los nuevos bonos tendrá lugar el 7 de julio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.