Oliver Wyman ha ofrecido una horquilla de entre 51.000 y 62.000 millones, mientras que Roland Berger ha fijado la cifra que necesitaría el conjunto de la banca española en el escenario más estresado de 51.800 millones de euros. "Unas cifras que dejan un margen suficientemente amplio respecto a los 100.000 millones acordados en el eurogrupo", ha señalado el subgobernador del Banco de España.
Las necesidades agregadas de capital se van a concentrar en aquellas entidades participadas por el FROB (Bankia, Banco de Valencia, Catalunya Caixa y NovaCaixaGalicia).
Las tres principales entidades del país (Santander, BBVA y La Caixa) no necesitarían capital en el peor escenario. Otro grupo de bancos lo forman los que no necesitan capital, o lo podrían adquirir por sus propios miembros o necesiten ayuda pública pero de poca entidad.
En todo caso, según han manifestado los responsables del Ministerio de Economía y del Banco de España, habrá que esperar al resultado de las auditorías individuales para conocer al detalle las necesidades de cada entidad.
Vamos ¡¡cuatro chavos!!. Resulta curioso como los medios acaban siendo camaléonicos. Al final va a parecer que es de lo más normal recibir miles de millones (a pagar a escote) por la falta de vergüenza de unos cuantos, que quiero recordar, siguen sin haber sido puestos a disposición del pueblo, como se decía cuando la democracia. estaba naciendo, casi en el paleóítico, en el silgo XIX. Donde está Rodrigo Rato?. ¿dónde el consejo de Bnakia que colocó las preferentes y la salida a Bolsa?. pues disfrutando de lo cobrado que se mide en cientos de miles de euros. Ahora se van de rositas con los euros en sus cuentas corrientes para regodearse de su desfachatez Claro que la prima de riesgo -que mata mile de empresas- está donde está por todo esto. Pero nadie hace nada.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.