MADRID (EP). BNP Paribas ha elevado en un 0,46%, del 2,9% al 3,36%, su participación en Repsol, con lo que se convierte en la entidad financiera sin representación en el consejo con mayor presencia en el capital de la petrolera.
En concreto, el banco francés ha comprado 5,7 millones de acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau, con lo que controla un total de 41,12 millones de títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A precio de mercado, la adquisición tiene un valor de 71,7 millones de euros y eleva a 517 millones de euros la inversión de la entidad bancaria en la petrolera. Las acciones de Repsol ganaban un 0,12% este miércoles, hasta 12,59 euros.
PARTICIPACIÓN DIRECTA
El aumento de participación se debe al incremento de la participación directa de BNP Paribas y no a operaciones realizadas por cuenta de terceros, según explica la propia entidad.
De hecho, la participación de la cartera propia de la entidad francesa en Repsol ha aumentado del 0,169% al 1,214%, mientras que la correspondiente a la cuenta de terceros se ha reducido del 2,732% al 2,154%.
Con esta operación, BNP Paribas se consolida como uno de los principales inversores en Repsol. Caixabank, con un 12,9%, es el primer accionista, seguido de Sacyr y Pemex, que tienen un 10% y un 9,5%, respectivamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.