MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con un rebote del 0,2%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.703 puntos, al tiempo que la prima de riesgo bajaba y se situaba en los 535,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,94%, tras concluir la reunión del G-20 en Los Cabos (México).
En concreto, el selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en positivo y ocho en 'rojo', despues de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya desmentido que haya habido presiones dentro de la reunión del G-20 para que España aclarara cuanto antes la fórmula y la cantidad necesaria para rescatar al sistema bancario.
En concreto, Bankinter lideraba las subidas, con un alza del 1,55%, seguido de Ferrovial (+1,05%), Abengoa (+1,02%), Sacyr-Vallehermoso (+0,98%), BME (+0,96%), Santander (+0,02%) y BBVA (+0,35%).
BANKIA SIGUE CAYENDO
En el lado contrario se colocaban Bankia (-4,08%), Abertis (-0,59%), Iberdrola (-0,32%), Acerinox (-0,41%) y Repsol (-0,48%) en una jornada en la que se reúne la Reserva Federal y se conocerá el nuevo Gobierno en Grecia.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes bajaba y se situaba en los 535,50 puntos básicos, con un rendimiento del 6,947%, frente a los 549,7 puntos básicos en los que cerró ayer.
EL EURO RECUPERA POSICIONES
Las principales plazas europeas despertaban con comportamiento diferente, con alzas del 0,1% para París y Milán, al tiempo que Francfort amanecía plano.
Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2689 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.