VALENCIA. Paciencia e imaginación. Esas son las dos herramientas que tendrá que utilizar Braulio Vázquez si quiere conseguir que el delantero francés Kevin Gameiro, juegue la próxima temporada con la camiseta valencianista.
Hace unas semanas que el futbolista y la dirección deportiva valencianista están en contacto.
El jugador que no ha tenido un buen año en el PSG. En París ha terminado sin contar casi nada para el entrenador, Carlo Ancelotti. Por ello, el futbolista hace semanas que se busca un futuro lejos de la capital francesa.
En ese futuro que el jugador y su entorno imaginan, aparece en un lugar privilegiado el Valencia CF. Para la secretaría técnica valencianista, concretamente para el director deportivo, Gameiro sigue siendo un jugador muy interesante.
Por eso, hace unas semanas Braulio se informó sobre la posibilidad de que el PSG accediera a ceder al futbolista. La respuesta de los parisinos fue un no rotundo.
El Paris Saint Germain le ha transmitido recientemente al futbolista, que cuenta con él para la próxima temporada y que ahora mismo ni siquiera se plantean una cesión.
Sin embargo, y según le ha reconocido el entorno del jugador a ValenciaPlaza.com, conforme avancen los días y el mercado veraniego vaya quemando etapas, el PSG estará más receptivo a la hora de una posible negociación.
Según entienden ellos, el conjunto parisino va a gastar una gran suma de dinero en el fichaje de un gran delantero o incluso podría fichar a dos atacantes. Los nombres que se relacionan con el equipo francés son futbolistas de la talla de Higuaín, Lavezzi o Tevez.
Desde el entorno de Gameiro están convencidos de que el fichaje de un delantero estrella por el PSG se va a terminar haciendo, ya que disponen de muchísimo dinero después de la llegada del jeque Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.
Cuando se de ese fichaje, desde la parte del futbolista piensan que ese será el momento de ir a negociar con el ex jugador valencianista Leonardo, ahora director deportivo del PSG. Cuando el conjunto galo ya haya firmado a otro delantero, Gameiro no tendrá sitio en la plantilla y si lo tiene no ocupará el rol que el jugador quiere tener, por lo que habrá que buscar una salida.
Una de esas alternativas puede ser la de intentar repetir con el PSG la fórmula 'Canales'. Es decir, plantearle al equipo francés una cesión de dos años, pagando una cantidad por cada temporada y además incluir una opción de compra por el futbolista.Entonces es cuando deberá aparecer la imaginación financiera. En tiempos de crisis económica, es muy importante agudizar el ingenio y tratar de buscar alternativas a pagar grandes sumas de dinero.
Esa es una fórmula que dejó un gran sabor de boca en el club valencianista la pasada campaña, ya que el club consiguió a un jugador que encajaba perfectamente en los planes deportivos, además se generó mucha ilusión en la afición y lo más importante, la operación tuvo y tiene un coste muy asequible para el Valencia.
Esa es una de las alternativas, pero no la única, que maneja la secretaría técnica del Valencia para que Gameiro acabe vistiendo de valencianista. Braulio sigue empeñado en que el delantero francés juegue en Mestalla y tratará a lo largo del verano de hacer realidad uno de sus viejos sueños como director deportivo del Valencia CF. Para ello tendrá que trabajar mucho, tener mucha paciencia, además de idear una operación que cuadre económicamente al Valencia y convenza al PSG.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.