X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BAA (Ferrovial) refinancia unos 3.400 millones de euros en deuda

12/06/2012

LONDRES (EP). BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, ha cerrado con éxito la refinanciación de la deuda de 2.750 millones de libras (unos 3.400 millones de euros) asociada a sus aeródromos londinenses, el de Heathrow y el de Stansted.

En virtud de esta operación, BAA amplía en cinco años, hasta 2017, su financiación actual, que vencía en agosto de 2013, según informó la compañía a la Bolsa de Londres.

La firma participada por Ferrovial asegura haber registrado un exceso de oferta de financiación en este proceso, de forma que contó con hasta 4.000 millones de libras (unos 4.950 millones de euros) procedentes de 17 entidades bancarias británicas y de todo el mundo.

BAA asegura que esta operación garantiza un fuerte sustento para el plan de inversiones que actualmente lleva a cabo en el aeropuerto de Heathrow, así como un respaldo a las distintas emisiones de títulos de deuda que realiza la compañía.

CRÉDITO Y LÍNEAS DE LIQUIDEZ 

Del total de nueva financiación firmada, 2.000 millones de libras (2.475 millones de euros) corresponden a un crédito y los 750 millones de libras restantes (unos 928 millones de euros), a líneas de liquidez.

El director financiero de BAA, Fred Maroudas, manifestó en un comunicado la "satisfacción" de la compañía ante el "fuerte apoyo que sigue recibiendo de sector financiero mundial".

"Hemos reunido a un nuevo grupo de bancos, que incluye a las principales entidades de Reino Unido, Europa continental, Estados Unidos, Canadá y Australia", indicó.

SEGUIR MEJORANDO 

"Esta nueva financiación aporta a BAA una fuerte base para desarrollar su programa de financiación con el fin de seguir mejorando las infraestructuras de Heathrow y mantener así su posición como principal aeropuerto internacional del mundo", subrayó el directivo de la compañía, que además cuenta con los aeródromos de Southampton, Glasgow y Aberdeen.

A cierre del pasado mes de marzo, BAA soportaba con una deuda neta de 11.368,7 millones de libras (unos 14.071 millones de euros), lo que implica un aumento del 3,4% en comparación con el cierre de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad