Analistas, operadores, gestores e inversores en particular disfrutaron de la semana bursátil donde el Ibex 35 cerró en positivo las cinco sesiones, lo que le permitió anotarse una mejora de un 4,42% y encaramarse hasta los 10.676,79 puntos, pero eso sí acumulando todavía una rentabilidad negativa desde que arrancara el año de un 12%.
Los mercados volvieron a presentar movimientos exagerados. El Ibex 35, que llegó a tocar los 10.233,70 puntos en los peores momentos de la semana, fue recuperando el tipo impulsado por el tirón del sector bancario. Curiosamente pese a la decisión de la Reserva Federal de EE UU (Fed) de elevar en 25 puntos básicos el tipo de interés que cobra a los bancos por los préstamos que éstos obtienen de la institución.
Ninguno de los 35 valores más capitalizados de la renta variables española perdió posiciones durante la semana destacando las ganancias de Grifols, cuyos títulos se revalorizaron un 8,94%, OHL (+8,81%) y Gamesa (+8,53%), mientras que entre los grandes sobresalieron los del Santander (+5,62%), Repsol (+5,30%) y Telefónica (+4,95%).
De puertas adentro, Natraceutical fue la mejor de las cotizadas locales, al anotarse un destacado avance de un 10,42%. Tampoco le fue mal a Clínica Baviera (+8,27%), Natra (+5,82%) y Corporación Dermoestética (+5%). Iberdrola Renovables ganó un 1,78%, Afirma Grupo Inmobiliario (+1,08%), CAM (+0,87%) y Banco Valencia (+0,31%), mientras que Uralita repitió cambio en los 4,06 euros y Cleop fue la única que perdió terreno, pero eso sí por valor de un ligero 0,35%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.