MARANELLO (ITALIA). La firma automovilística italiana Ferrari, a través su departamento Ferrari Classiche, ha restaurado una unidad del modelo clásico 275 GTB4 que fue propiedad del actor estadounidense Steve McQueen.
Ferrari indicó que esta unidad ha sido entregada a su nuevo propietario, que cedió la unidad a Ferrari Classiche para la realización de un proceso de certificación de autenticidad y para confirmar su procedencia.
La compañía explicó que una unidad de Ferrari únicamente puede ser certificada por la marca en el caso de que mantenga las especificaciones originales. Esta unidad del 275 GTB4 fue transformada en la década de los 80 en un Spider, por lo que el nuevo dueño contactó con Ferrari Classiche para que el coche volviera a su anterior silueta coupé.
La firma del 'cavallino rampante' señaló que la adquisición de sus vehículos "continúa siendo una excelente inversión", ya que, según publicó la revista 'Business Week', recientemente una unidad del Ferrari 250 GTO fabricada por Stirling Moss fue adquirida por un precio de 35 millones de dólares (28 millones de euros al cambio actual).
La corporación italiana indicó que este precio récord se obtuvo en el 50 aniversario de la homologación oficial de este modelo, del que únicamente se fabricaron 36 unidades, lo que hace que sea una pieza muy deseada por los coleccionistas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.