MADRID (EP). Telefónica llevará a cabo un aumento de capital liberado de 71,23 millones de acciones, lo que supone un 1,59% de su capital social, con el fin de repartir nuevos títulos a los accionistas que, bajo la fórmula del 'scrip dividend' -elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en nuevas acciones-, han elegido percibir acciones de la multinacional, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.
El pasado 30 de mayo Telefónica indicó en un hecho relevante que tras comprobar que la opción mayoritaria de los accionistas era la suscripción de acciones, optará por la misma fórmula en el reparto del dividendo para 2012 de 1,30 euros por acción.
La firma presidida por César Alierta ha explicado que un 62,32% de los accionistas han optado por recibir acciones de la compañía, frente al 37,68% de los titulares de derechos de asignación gratuita que han preferido recibir el dividendo efectivo de 0,285 euros, que la compañía repartió el pasado 6 de junio.
AUTOCARTERA
Además, Telefónica ha precisado que ha renunciado a la suscripción de las nuevas acciones correspondientes a sus acciones en autocartera a fecha de 17 de mayo, por lo que el número definitivo de acciones a emitir asciende a 71,237 millones de títulos de un euro de valor nominal unitario. Así, tras esta operación, el capital social de Telefónica queda fijado en 4.551,024 millones de acciones.
MISMA FÓRMULA EN 2012
Así, el consejo de administración del grupo ha decidido remunerar en efectivo 0,40 euros el próximo mes de noviembre y optar por esta fórmula del 'scrip dividend' para la distribución en mayo de 2013 del resto, 0,90 euros por acción.
De acuerdo con la estimación de los analistas, con esta nueva fórmula de remuneración el ahorro de Telefónica sería aproximadamente de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
Además de este dividendo, la remuneración al accionista para el año 2012, que asciende a 1,50 euros por título, incluye una recompra de acciones de 0,20 euros por acción.
MANTIENE OBJETIVOS DE REMUNERACIÓN
Por otra parte, la compañía anunció que mantiene sus objetivos de remuneración para el año 2013, que suponen un mínimo por acción similar a la del año 2012, es decir, 1,50 euros por acción.
La forma de remuneración para el 2013, bien en forma de dividendo, recompra de acciones o una combinación de ambas, se decidirá teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las preferencias de los inversores en ese momento, según añadió la firma presidida por César Alierta.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.