MADRID (EP). El presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha entregado al segundo accionista de la productora de Pocoyó, Miguel Valladares, un total de 1,57 millones de acciones de la compañía, valoradas en 1,66 millones de euros, a través de la sociedad Jomaca 98, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este traspaso se produce como compensación por la modificación de un contrato de compraventa de acciones firmado entre Jomaca 98, Castillejo y Valladares.
En concreto, se amplía en 15 meses, hasta abril de 2015, el plazo que el presidente de Zinkia tiene para recomprar al segundo accionista sus títulos en la compañía.
Además, Castillejo y/o la sociedad Jomaca 98, controlada en un 80% por éste, tienen la posibilidad de recomprar en un plazo de dos años parte de las acciones ahora entregadas (unas 600.000), a un precio de 1,46 euros por título, superior al importe de 1,06 euros al que han sido transmitidas.
Con esta operación, Jomaca 98 se mantiene como primer accionista de Zinkia, con alrededor del 65% del capital (frente al 71,56% anterior). Valladares, por su parte, será titular de una participación del 11,2%, frente al 4,78% anterior.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.