MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con un descenso del 1,37%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.349,6 puntos, con la prima de riesgo cerca de los 490 puntos básicos, después de que la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recortara en tres escalones el rating de España, desde 'A' a 'BBB' con perspectiva 'negativa'.
De esta forma, el selectivo amanecía con prácticamente todos los valores en 'rojo', entre ellos los del sector bancario, un día despúes de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya calculado que la banca española necesita 40.000 millones de euros.
RECAPITALIZACIÓN
Esta cifra y la que den a conocer los auditores Oliver Wyman y Roland Berger dentro de quince días serán claves para conocer la cuantía de la recapitalización de la banca española.
En concreto, Bankinter lideraba los descensos en los primeros compases (-2,86%), seguido de BBVA (-2,45%), Popular (-2,04%), Santander (-1,99%), Sabadell (-1,61%), Bankia (-1,27%) y Caixabank (-1,22%).
Otros valores que caían al inicio de la sesión eran: Gamesa (-1,67%), Abengoa (-1,54%), Indra (-1,32%) y Arcelomittal (-1,25%). Sólo Acerinox y BME se anotaban ganancias al inicio de la sesión, con alzas del 0,1% y del 0,27%, respectivamente.
CAÍDAS GENERALIZADAS
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes subía hasta los 486,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,207%, frente a los 473,1 puntos básicos en los que cerró ayer.
Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con caídas del 1% para Francfort, París y Milán.
Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2491 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.