MADRID (EP). El Ibex 35 avanzaba un 1,6% y consolidaba los 6.500 puntos, con el trasfondo de una solución a los problemas de capital de la banca española y tras la buena demanda de la subasta del Tesoro. Santander y BBVA se revalorizaban más de un 3%.
Los inversores acogían con optimismo los avances para decidir la ayuda a la banca española, lo que se traducía en que las subidas del selectivo las copaban los bancos cotizados. Caixabank lideraba los avances, al sumar y 4,41%. Popular ganaba un 2,55% y Sabadell, un 2%. Cinco de los siete valores que más se revalorizaban eran bancos.
El lado de las caídas lo dominaban Bankia (-0,96%) e Indra (-0,79%) a las 11.10 horas. Los mercados también relajaban la presión sobre la deuda pública española, y la prima de riesgo descendía a los 472 puntos básicos, si bien la rentabilidad del bono español a 10 años se mantenía por encima del 6%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.