MADRID (EP). Telefónica abonará este miércoles un dividendo en efectivo de 0,285 euros a los accionistas que han optado por recibir la remuneración en metálico del 'scrip dividend' aprobado en la junta del pasado 14 de mayo.
En este sentido, de acuerdo con los puntos de la política de remuneración aprobados en la junta de accionistas, el plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de suscripción a Telefónica) a un precio bruto fijo de 0,285 euros por derecho finalizó el pasado 28 de mayo.
Telefónica indicó en un hecho relevante el pasado 30 de mayo que la opción mayoritaria de los accionistas, un 60% según estimación preliminar, ha sido la de suscribir nuevas acciones.
Por esta razón, en relación al dividendo para 2012 de 1,30 euros por acción, el consejo de administración de la multinacional ha decidido remunerar en efectivo 0,40 euros el próximo mes de noviembre y optar por esta fórmula del 'scrip dividend' para la distribución en mayo de 2013 del resto, 0,90 euros por acción.
UN 60% POR ACCIONES
De acuerdo a los analistas, con esta nueva fórmula de remuneración y, teniendo en cuenta que aproximadamente el 60% de los accionistas opte por acciones, el ahorro de Telefónica sería aproximadamente de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
Además de este dividendo, la remuneración al accionista para el año 2012, que asciende a 1,50 euros por título, incluye una recompra de acciones de 0,20 euros por acción.
Asimismo, la compañía anunció que mantiene sus objetivos de remuneración para el año 2013, que suponen un mínimo de remuneración total por acción similar a la del año 2012, es decir, 1,50 euros por acción.
La forma de remuneración para el 2013, bien en forma de dividendo, recompra de acciones o una combinación de ambas, se decidirá teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las preferencias de los inversores en ese momento, según añadió la firma presidida por César Alierta.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.