MADRID (EP). El fabricante de televisiones y equipos electrónicos NPG ha contratado como asesor registrado a Ernst & Young para preparar su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en los primeros meses de 2013, según ha informado este lunes la compañía.
El grupo tecnológico con sede en Madrid cerró el pasado ejercicio con una facturación de 14,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto a 2010, y espera un crecimiento del 40% para este año.
ACUERDOS DE COLABORACIÓN
El fabricante electrónico ha firmado recientemente acuerdos de colaboración con la empresa chica DFC para incrementar su presencia en mercados asiáticos y en Latinoamérica, así como para potenciar conjuntamente su presencia en los mercados de Portugal y Francia, en donde la empresa ya realiza operaciones.
Además, en el marco de su estrategia de crecimiento, la firma ha iniciado contactos dirigidos a la concentración con otros fabricantes de reducido tamaño, que permitan consolidar un "nuevo jugador" en un sector "prácticamente ocupado" por un escaso número de multinacionales, ha añadido la firma.
En cuanto al área de negocio en la que opera, NPG ha indicado que el sector de fabricación de televisores es uno de los que mejor están "sorteando" la crisis, sobre todo, el segmento de televisores LCD, que ocupa, según los datos de GFK, el segundo lugar en el gasto de los consumidores españoles y europeos de tecnología, con un 15% del gasto total del sector.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.