Las firmas de bolsa, es decir, sociedades de valores, agencias de valores y sociedades de gestoras de cartera, despidieron el pasado año con un beneficio de 267 millones de euros, un 30% menos que el obtenido en 2008, según los datos aportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
VP/AGENCIAS.- La caída de los ingresos por comisiones, que alcanzó el 20% al pasar de los 836 millones de euros hasta los 667 millones, está detrás de la fuerte reducción del beneficio obtenido por las firmas de bolsa que operan en España durante el pasado año. Una caída que a su vez se justifica en el espectacular descenso del resultado de operaciones, dado que de los 791 millones de euros registrados en 2008 se pasó a los 45 millones. Un resultado que se enmarca dentro de la abulia operativa que mostraron los inversores durante el pasado ejercicio a la hora de canalizar sus ahorros por los mercados financieros.
Por tipo de entidades, sólo las sociedades gestoras de carteras lograron elevar su resultado hasta los 961.900 euros, un 25% más. Por el contrario, las sociedades de valores ganaron 260 millones de euros, un 28% menos, seguidas de las agencias de valores, con un beneficio de 5,5 millones, casi tres veces menos que en 2008.
El total de empresas de servicios de inversión se situó a cierre del ejercicio en 125, frente a las 111 del ejercicio anterior, al contabilizar a las empresas de asesoramiento financiero (nuevo tipo de empresa creada por la Ley 47/2007), que se situó en 16. Por su parte, las sociedades de valores se redujeron en una entidad y terminó el año en 50, las agencias de valores se mantuvieron en 50 y las sociedades gestoras de cartera perdieron un miembro al cerrar en 9 entidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.