El organismo ha estudiado el informe de evaluación que elaboraron expertos independientes sobre el posible impacto de las obras del AVE, tras visitar el templo en febrero, y ha descartado incluir a la Sagrada Familia en la lista de bienes del patrimonio mundial en peligro.
Asimismo, considera que las medidas que se están tomando son suficientemente seguras y recomienda que se continúe como hasta ahora. Según la cadena catalana, el texto dice que el actual es el recorrido más factible, pero piden que se sigan una serie de recomendaciones.
Entre las recomendaciones de la UNESCO, el organismo pide que se estudien las vibraciones procedentes del paso de las líneas 2 y 5 de Metro, y la creación de un comité de expertos que supervise, no sólo las obras, sino también el estado de los fundamentos una vez finalizados los trabajos. Asimismo, reclama que se envíe un informe para la próxima reunión anual del Comité de Patrimonio Mundial.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.