-¿Estamos más cerca que nunca de ser intervenidos?
-Bajo mi punto de vista rotundamente sí. Podría ser algo que viéramos como muy tarde durante verano, únicamente faltaría definir la forma en que se hará y el nombre que se le dará, aunque tampoco hay muchas opciones. O se produce un rescate directamente al Estado español, que posteriormente se revertiría a la banca. Se trataría de una opción que el Ejecutivo intentará evitar a toda costa por las duras condiciones que se impondrían, entre ellas la cesión de todo tipo de decisiones políticas -y que un acreedor nos gobierne debe ser la última opción-. O se reformula la legislación europea para que sea el sector bancario el que reciba el capital de forma directa, algo que beneficiaría con creces a todos los españoles, pero que la Alemania de Merkel no parece aceptar.
-¿Qué debería hacer el BCE para 'echarnos' una mano?
-En mi opinión deberían reducirse mucho más los tipos de interés y tal cual diría el propio Krugman debería prestarse ilimitadamente dinero a gobiernos y estados.
-Llegada a esta situación, ¿qué aliciente encuentra en la bolsa española un inversor?
-En el mercado se negocian expectativas y en muchas ocasiones los movimientos se magnifican. Si vemos a un Ibex en la banda 5.200-5.500 puntos encontraremos una desviación estadística a la baja muy pronunciada, lo que implicaría precios muy interesantes para un periodo temporal de 4 ó 5 años vista. No sé si los niveles comentados serán los mínimos de la posible caída, pero sin duda para el plazo temporal comentado me parece una zona interesante para empezar a hacer cartera con un pequeño porcentaje de la misma.
-¿Contempla un euro a la par que el dólar?
-Desde hace tiempo vengo defendiendo un objetivo en la zona de 1.20, objetivo que puede quedarse corto en la situación actual y que podría ampliarse hasta niveles de 1.11-1.12. Sin embargo ciertamente el par sigue bajista y tampoco puede descartarse la paridad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.