MADRID (EFE). El selectivo español perdía 26,50 puntos (0,32%) y se situaba en 6.063 puntos a media sesión. El parqué español sufría en menor medida que otros índices europeos, que encajaban recortes del 1,99% en Fráncfort, del 1,15% en París, del 0,73 % en Milán, y del 0,46% en Londres.
A los ya conocidos problemas en Europa y a la espera del informe de empleo de Estados Unidos, según apunta el equipo de estrategia de Self Bank, se le suma ahora una nueva preocupación.
Los últimos datos macroeconómicos que se han ido conociendo al otro lado del Atlántico demuestran que el país no es inmune a los acontecimientos de fuera de sus fronteras, y empieza a mostrar una mayor debilidad.
Mientras tanto, la prima de riesgo española se situaba a las doce del mediodía en los 547 puntos básicos fruto de una rentabilidad del bono español en el 6,63% y la de su colega alemán en el 1,16%, nuevo mínimo histórico.
En la zona del euro, la tasa de desempleo permaneció sin cambios en abril, según ha confirmado hoy la oficina estadística Eurostat.
IAG, LA MÁS AFECTADA
A esta hora IAG lideraba las caídas del índice español con un descenso del 2,65%, después confirmar la venta de la división regional de Bmi por 9,9 millones de euros.
Entre los valores con pérdidas figuraba el Banco Popular (-1,78%), Inditex (-1,51%), Bankinter (-1,09%), Bankia (-0,77%), Repsol (-0,75%) y Endesa (-0,17%).
En el otro extremo de la tabla, Sabadell se revalorizaba el 1,57%; BBVA el 0,63%; Iberdrola el 0,23%, CaixaBank el 0,35%, Telefónica el 0,06% y Santander cotizaba plano.
EL EURO SIGUE DE CAPA CAÍDA
Hasta las 12.00 horas, el mercado abierto había negociado 504 millones de euros, de los que 124 correspondían a Telefónica, 96 a Santander y 65 a BBVA.
En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,232 dólares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.