MADRID (EFE). La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el nacional- ha marcado hoy un nuevo récord al alcanzar los 542,8 puntos básicos a las 10.31 horas, en su quinto día por encima de los 500 puntos.
La prima de riesgo española sumaba siete puntos básicos desde el cierre de ayer y alcanzaba así un nuevo máximo desde la entrada de España en el euro.
La rentabilidad del bono español repuntaba hasta el 6,63% a esta hora, mientras el bono alemán a diez años se desplomaba hasta un nuevo mínimo histórico, el 1,17%.
Las incertidumbres en torno al sector financiero español continuaban después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, criticara ayer la gestión que España ha hecho con Bankia y descartara que el BCE vaya a intervenir en su recapitalización.
A esto hay que añadir que la propia directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, salió ayer a desmentir que España haya pedido ayuda al organismo y que éste no tiene previsto ningún plan de rescate para el país.
FUGA DE CAPITALES
Además, en el mercado se ha despertado un cierto temor a una fuga de capitales, después de que el Banco de España cifrara en 97.000 millones de euros las salidas netas acumuladas desde principios de año.
A las 10.31 horas, la prima de riesgo italiana repuntaba hasta los 476 puntos básicos, mientras que la irlandesa subía a 623 puntos y la portuguesa, a 1.095. El riesgo país griego, por su parte, bajaba a esta hora hasta los 2.946 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.