MADRID (EP). El número de inversores españoles que lamenta no haber contado con asesoramiento financiero en sus inversiones se ha duplicado en el último año (24% frente a un 12% en 2011), según el estudio 'European Wealth Index' de Schroders.
En general, respecto a 2011, son menos los inversores españoles que se arrepienten de sus inversiones (un 68% frente al 76% de 2011) y un creciente número de ellos cree que es el momento de ser pacientes y mantener las inversiones.
El estudio analiza el comportamiento de los inversores de rentas altas, para lo que Schoroders entrevistó a 1.341 inversores en 12 países con el objeto de conocer qué lamentaban más en relación a sus inversiones durante los últimos 12 meses y cuál consideraban que era la mejor forma de actuar en relación con sus ahorros e inversiones.
LAMENTACIONES
Los inversores españoles también lamentan no haber invertido más dinero (24%, frente a un 15% en 2011). Otro 16% de los inversores se arrepiente de no haberse informado lo suficiente (16%).
Los inversores españoles (11%) se situaron segundos en Europa (por detrás de los italianos con un 16%) en cuanto a sentimiento de sobreexposición a su propio país y deseo de haber invertido más internacionalmente (en contraste con una media europea del 7%).
El número de inversores españoles que piensa que este es el momento de ser pacientes y mantener sus inversiones ha aumentado del 29% en 2011 al 38% en 2012.
Mientras que en 2011 eran más los inversores que apostaban por invertir en bienes inmuebles que los que se aferraban a sus inversiones (33% y 29%), el estudio sugiere que los inversores están sopesando muy cuidadosamente los siguientes pasos a dar. De hecho, el 20% afirmó que este podría ser un buen momento para invertir en productos que ofrecen unas rentas regulares.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.