MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,8% a media sesión y perdía la cota de los 6.200 puntos, en una jornada nuevamente marcada por las dudas sobre la salud de la banca española y las perspectivas económicas. La prima de riesgo se disparaba y fijaba un nuevo máximo histórico al llegar a los 535 puntos básicos.
A pesar de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, salió al paso para desmentir que el BCE haya rechazado un plan para recapitalizar Bankia, el mercado castigaba a Santander y BBVA, que cedían un 1,58% y un 1,36%.
Popular se dejaba un 2,53%, mientras que Bankia limitaba sus pérdidas al 1,93% tras el desplome de este martes.
EL BONO, AL 6,67%
Telefónica ampliaba su recorte al 2,27%. El lado de las pérdidas lo lideraban Sacyr (-8,32%), Mediaset (-4,68%) y Gamesa (-3,27%). Sólo cuatro valores esquivaban el rojo a las 12.01 horas: Gas Natural (+2,07%), OHL (+0,35%), ACS (+0,11%) y Caixabank (+0,05%).
Mientras, la presión sobre la deuda pública española se mantenía, con la prima de riesgo disparada y que llevaba la rentabilidad del bono español a 10 años al 6,67%.
Aunque la tendencia entre las principales plazas de Europa era bajista, Londres, Francfort y París apenas perdían más de un 1%. Por su parte, el euro seguía debilitado frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2443 billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.