MADRID (EP). Campofrio Food Group suprimirá de forma 'excepcional' el reparto de dividendos, con cargo a los resultados de 2011, dadas las exigencias inversoras de su plan de crecimiento 2012-2014, con unas inversiones previstas de 300 millones de euros.
Así lo ha anunciado el presidente de la cárnica, Pedro Ballvé, en la junta general de accionistas, en la que ha asegurado que esta decisión es un "alto en el camino", si bien la intención de la compañía es recuperar la retribución al accionista el próximo año.
"Se trata de un esfuerzo para garantizar que la política retributiva será creciente en el futuro", ha asegurado Ballvé en la asamblea, en la que estaba representado el 79,1% del capital. "El esfuerzo es conjunto, dado que el 75% de los accionistas están representados en el consejo", dijo.
VENTAS AL ALZA
Campofrio Food Group, que prevé elevar sus ventas entre un 3% y un 5% anual en el marco de su plan de crecimiento, distribuyó el pasado año 10,2 millones de euros en dividendos, según la aplicación del resultado del ejercicio 2010.
Los accionistas de la cárnica dieron el visto bueno a la incorporación del consejero delegado del grupo, Robert Sharpe, al consejo de administración en condición de consejero ejecutivo y por un plazo estatutario de cinco años.
Por último, la junta aprobó el nuevo plan de entrega de opciones sobre acciones para consejeros ejecutivos y ciertos directivos, teniendo en cuenta el valor que pueda generarse de la implementación del plan estratégico 2012-2014.
STOCK OPTIONS
La entrega de opciones sobre acciones forma parte de un plan a ocho años, ejecutable a partir del tercero, en favor de altos directivos y consejeros ejecutivos del grupo, entre los que figura Pedro Ballvé.
El número máximo de opciones será de dos millones, representantivas del 1,96% del capital, mientras que para los consejeros ejecutivos no excederá de 450.000. El precio del ejercicio de la opción queda fijado en 6,43 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.