MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, cerrará previsiblemente el mes de mayo en el 1,26%, lo que supondrá el nivel más bajo marcado en dos años y abaratará la letra en más de 645 euros al año.
A falta de dos días hábiles para que acabe mayo, el índice provisional mensual se encuentra en el 1,269%, lo que supondría una bajada de más de 0,85 puntos respecto al Euríbor de mayo del año pasado.
El índice se colocará, previsiblemente, por debajo del nivel que marcó el Euríbor en junio de 2010 (1,281%), y ligeramente por encima de la tasa que registró hace exactamente dos años (1,249%).
Concretamente, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 1%, a los que les toque revisión ahora, se beneficiarán de una reducción de la cuota mensual de 54 euros, lo que eleva el ahorro anual a 645 euros.
El indicador ha acentuado su tendencia bajista a lo largo del mes de mayo, cuando se estrenó en el 1,303% y, según los analistas consultados por Europa Press, seguirá describiendo un recorrido a la baja en los próximos meses.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.