X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular tiene previsto vender el 51% de su filial de internet

29/05/2012 Obtendrá unas plusvalías de 2.000 millones

MADRID (EFE). El Banco Popular anunció hoy la venta del 51% de su banco por internet, el Banco Popular-e, operación por la que obtendrá, según fuentes financieras, unas plusvalías de unos 2.000 millones de euros.

Según confirmaron hoy a EFE las citadas fuentes, que no precisaron cuál será la entidad compradora, con esa cantidad el Popular dispondrá de capital para cubrir las exigencias de los dos reales decretos de saneamiento del sector financiero.

En concreto, el último real decreto aprobado por el Gobierno tiene un impacto de unos 2.314 millones de euros en las cuentas del Popular, de los cuales 1.690 millones corresponden al Popular y el resto al Pastor, integrado recientemente en el Grupo.

Las necesidades de capital contenidas en el primer real decreto sumaban 4.000 millones de euros, de los que la entidad había dotado el 60% (2.400 millones) ya durante el primer trimestre de este año.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Popular explica que "a día de hoy" aún no se ha cerrado el acuerdo de venta.

Según fuentes del sector, aunque la entidad no ha desvelado con quién está negociando, está analizando varias ofertas, entre las que destaca la de su socio galo Credit Mutuel.

CUMPLIR CON LA REFORMA

Esta operación, "se enmarca dentro de un conjunto de medidas destinadas a cumplir con la reforma financiera que serán oportunamente comunicadas al mercado", dice el Popular en su comunicado.

Según explica la nota, la venta del 51 % de Bancopopular-e, reforzaría la posición del Grupo ante los requerimientos del proceso de reforma del sector financiero español" y permitirá generar unos resultados "razonables" en los próximos dos años.

SIN NECESIDAD DE AYUDAS PÚBLICAS

Asimismo, la entidad destaca que dispone de dos ejercicios para realizar los saneamientos pendientes, al haber adquirido el Pastor, y añade que piensa hacerlo sin necesidad de ayudas públicas, "mediante la propia generación de ingresos y las reservas disponibles".

Según los cálculos hechos por el banco, esperan generar en torno a otros 1.400 millones de euros en plusvalías por la venta de otros activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad