VALENCIA (EFE). El 85 por ciento de los acreedores ordinarios del Levante ha aprobado hoy la propuesta de pagos presentada por el club valenciano en la junta de acreedores, para satisfacer la deuda que con ellos mantiene.
Para la aprobación del convenio era necesario que la propuesta contase en la junta con el apoyo de, al menos, un 50 por ciento de los acreedores ordinarios que tiene el Levante, por lo que 85 por ciento supone que se haya superado con creces.
La consecuencia más importante de la aprobación de esta propuesta de pagos es que, después de que el juez apruebe el convenio a mediados de septiembre, el club recuperará sus facultades para la toma de decisiones por parte de su consejo de administración, una vez se produzca el cese de los actuales administradores concursales.
Con el acuerdo, los acreedores ordinarios aceptan la propuesta de pago en un plazo de cinco años para satisfacer la deuda con una resta del 50 por ciento, que supone dejar los 40 millones de euros adeudados en poco más de 20.
Los acreedores ordinarios se han acogido a la alternativa "A" presentada en el convenio, que supone el pago de la deuda en cinco años con cuatro de carencia, mientras que la alternativa "B" ha sido elegida únicamente por el Ayuntamiento de Valencia.
La opción a la que se ha acogido el consistorio es la que conlleva la conversión de su crédito en créditos participativos, una modalidad sin quita y con un interés anual a pagar en doce años.
En el acuerdo hay unas excepciones de adelanto de pagos en el supuesto de que el Levante milite en Primera división, que contempla que el club anticiparía 3 millones de euros de la deuda al final de cada temporada que milite en la máxima categoría del fútbol español durante los próximos cinco años.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.