MADRID (EP). El Ibex 35 se mantenía en 'rojo' a media sesión, luchando por mantener el listón de los 6.500 puntos, arrastrado por las caídas del sector bancario, con Bankia al frente de las pérdidas.
En concreto, el selectivo perdía un 0,33% a las 12.28 horas, hasta los 6.521 puntos, y se desmarcaba así del signo positivo que mandaba en el resto de plazas del Viejo Continente.
Además, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años se mantenía por encima de los 500 puntos (509), después de haber tocado a primera hora de la mañana máximos históricos desde la introducción del euro.
BANKIA, AL FRENTE
Las caídas estaban lideradas por el sector bancario, donde Bankia mitigaba algo su tropiezo (-11,34%) tras haber vuelto al parqué después conocerse su plan de saneamiento con unos descensos de casi el 27%.
El descenso de Bankia arrastraba al resto del sector, con Banco Popular perdiendo un 5,50%, seguido de Bankinter (-4,19%), CaixaBank (-3,07%), Banco Sabadell (-2,77%), Banco Santander (-1,43%) y BBVA (-0,85%).
POCOS EN POSITIVO
Por su parte, al frente de las ganancias se situaban Sacyr-Vallehermoso, que ganaba un 3,24%, seguido de Indra (+3,06%), Mediaset España (+3%) y Técnicas Reunidas (+2,53%).
También figuraban en el terreno de las ganancias valores con peso dentro del selectivo como Repsol YPF, que subía un 1,55%, Inditex, que repuntaba un 0,65%, y Telefónica (+0,31%).
En el resto de mercados europeos mandaba el signo positivo. Así, Londres subía un 1,05%, París ganaba un 1% y Frankfurt repuntaba un 0,83%.
Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2586 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.