MADRID (EP). Renta Corporación ha reducido su deuda en 33 millones de euros con la venta de la antigua fábrica La Escocesa de Barcelona a una entidad financiera, ha informado la compañía.
Este acuerdo supone reducir la deuda del crédito sindicado de la empresa en un 18%, hasta 150 millones, y la operación permite saldar la deuda con una de las entidades financieras acreedoras.
La Escocesa está situada en el 22@ de Barcelona, entre las calles de Selva de Mar, Bolivia y Pere IV, y es una antigua fábrica textil que estuvo en funcionamiento hasta 1984 e incluye un área de viviendas de una superficie conjunta de 9.000 metros cuadrados.
Sobre este activo, Renta Corporación ha llevado a cabo un proceso de transformación para integrar este espacio fabril en la ciudad, con un proyecto para construir viviendas y oficinas.
La venta se enmarca en el acuerdo de Refinanciación alcanzado en mayo de 2011 con las entidades financieras acreedoras, por el que la banca puede adquirir activos de Renta Corporación a cambio de la amortización total o parcial de la deuda que mantengan con el grupo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.