VALENCIA. La carrera por la sucesión del presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez ya cuenta con un candidato definido. Se trata de Luis María Linde, exdirector general de la entidad con Mariano Rubio y Luis Ángel Rojo, y actual asesor de asuntos internacionales de la entidad.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la intención del ejecutivo es consensuar con la oposición el nombre del nuevo responsable del regulador español. De este modo se recuperaría la radición interrumpida en 2006 cuando el Ejectivo impuso al entonves secretario de estado de Economía para el cargo.
En todo caso, De Guindos ha preferido no señalar ningún nombre, aunque ha asegurado que debe ser alguien con prestigio a nivel nacional e internacional y sin involucración política. Por otra parte, fuentes del Gobierno reconocen la voluntad del ejecutivo de designar a Linde como consejero del organismo en sustitución de Vicente Salas cuyo mandato vence a finales de mayo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.