MADRID (EP). El Ibex 35 avanzaba un 0,38% a media sesión y buscaba remontar desde mínimos de 2003 para recuperar los 6.600 puntos, apoyado en la subasta del Tesoro Público, en la que se han colocado más letras de lo previsto.
La gran banca se decantaba por las ganancias a las 12.43 horas -BBVA ganaba un 0,51% y Santander, un 0,18%-, a las que también se sumaba Repsol (+0,82%). Telefónica se dejaba un 0,14%.
Bankia volvía a terreno negativo tras la tregua de los inversores en las dos últimas sesiones. La entidad nacionalizada al 45% perdía un 3,74% y lideraba de lejos los recortes en el selectivo. Le seguían Amadeus (-0,91%) y Popular (-0,62%).
ALZAS EN EUROPA
En el lado de las ganancias, Sacyr se disparaba un 7,77% y protagonizaba a media sesión el mayor repunte. Ferrovial sumaba un 2,30% y OHL, un 2,09%.
Con esta leve subida a media sesión, el Ibex seguía la tónica ascendente entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres ganaba un 0,7%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba ligeramente por debajo de los 470 puntos básicos, pero la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años seguía por encima del 6%.
Por su parte, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2747 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.