OVIEDO (EP). El actual panorama económico se traducirá en Asturias en la reducción de personal e instalaciones de los talleres de Duro Felguera en Asturias, según ha confirmado, a preguntas de los periodistas, el presidente del grupo Ángel Antonio del Valle Suárez, que ha ofrecido una rueda de prensa en Oviedo tras la junta general de accionistas.
"Tendremos que ir rebajando poco a poco la capacidad productiva de los talleres", ha señalado el empresario, que dice que el objetivo es quedarse con las instalaciones "con futuro" e ir soltando el "lastre".
Del Valle Suárez considera que las instalaciones que pueden ser competitivas son las de compañías relacionadas con las vías y túneles, así como caldería pesada en una parte de su actividad. "Hay otras actividades que, por mucho que queramos no llegamos; estamos fuera de un mercado que se ha globalizado para todo el mundo", ha indicado.
EN BUSCA DE LA COMPETITIVIDAD
Dado que uno de los objetivos de Duro Felguera es una mayor internacionalización, Del Valle Suárez solicita a los políticos que faciliten este aspecto para que las empresas puedan ser competitivas. Y ha puesto un ejemplo en Asturias. Ha dicho que les ha perjudicado la conexión aérea que había entre el Aeropuerto de Asturias y París.
Previamente, en su discurso ante los accionistas, el presidente de Duro Felguera destacó el compromiso de la compañía con Asturias, al apoyar diversas iniciativas sociales, culturales y deportivas, así como otras de ámbito nacional e internacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.